jueves, 5 de diciembre de 2013

El Plato Saludable

Si hace unos meses lo presentamos en inglés en nuestro perfil de facebook , ahora lo colgamos en español. El Plato saludable nos parece una opción fácil de entender y una genial alternativa a la popular Pirámide de la Alimentación, de la cual corrige algunos errores importantes.

En primer lugar incluye la actividad física como recomendación. Además diferencia en la calidad de los alimentos, pues ya sabemos la importancia de la calidad de los tipos de cereales que consumimos y su implicación en los índices glucémicos (tan determinantes en la pérdida o aumento de peso) ¡por favor evitemos los refinados y consumamos cereales de calidad!, los tipos de grasas y aceites, bebidas y el azúcar en ellas o también la calidad de las carnes o  sus formas de cocinado. Un punto que en especial me gusta mucho es la incidencia en comer gran cantidad de vegetales."Entre más cantidad de vegetales y más grande su variedad mejor".

Una opción muy muy recomendada para educar en hábitos alimenticios. Imprímelo y pégatelo en el cerebro y si no lo consigues, hazlo al menos en tu nevera. ¡Compártelo!



Plato Saludable

No hay comentarios:

Publicar un comentario