jueves, 21 de febrero de 2013

Seminario Avanzado Cadenas Musculares. GDS




El pasado 18 de Enero estuve en el Curso de Especialización en Cadenas Musculares GDS. En esta certifcación, muy útil para el entrenamiento personal, aprendimos principalmente tres aspectos fundamentales:​

    1. Valoración o análisis de los excesos de tensión/en carencia y qué alteraciones sobre la biomecánica normal pudiera estar ocasionando.


    2. Proponer actividades de normalización de las tensiones musculares y articulares para prevenir lesiones.


    3. Aplicación a programas de entrenamiento.​​


    GDS es un método de observación y análisis de la mecánica humana que propone una terapia reestructurante del aparato locomotor basada en la noción de "terreno predispuesto" la cual tiene en cuenta que el aspecto comportamental influye en el gesto e induce la postura. Tiene como fin, optimizar las posibilidades corporales para una mejor gestión en lo cotidiano, no sólo de la disolución de las tensiones y dolencias asociadas a hábitos y comportamientos, sino también, en el dominio de la prevención, refinar y llevar a la excelencia tanto la estática (postura) como la dinámica (Expresión y movimiento), a través de la toma de conciencia de los "gestos justos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario