viernes, 22 de febrero de 2013

Curl de Bíceps con TRX



Posición inicial:

Agarra las empuñaduras del TRX con cada mano. Apoya un pie delante del otro (para mayor estabilidad) o ambos pies adelantados y a la anchura de los hombros. Mantén esta posición de pie durante todo el ejercicio. Activa los glúteos y abdomen para darle estabilidad al tronco. Alinea tus escápulas en posición neutral, baja los hombros y relájalos.


Inspira. Inclínate suavemente hacia atrás. Desplaza el peso del cuerpo sobre la pierna de atrás mientras estiras los codos a la altura del pecho. No permitas que tus muñecas se doblen. Las palmas hacia arriba. Concéntrate en mantener los hombros hacia atrás y hacia abajo. Mantén la cabeza y la columna vertebral alineada y evita un arco excesivo de la zona lumbar.


Fase ascendente:

Expira. Lentamente dobla los codos y tira de tu cuerpo hacia tus manos. Evita "agarre de motorista" y no dejes que se doblen las muñecas. Los codos deben permanecer al frente. Imagina que desde tu codo sale un rayo láser que apunta siempre en la misma dirección.


Fase descendente:  

Continua con el tronco estable, inspira y baja lentamente tu cuerpo de vuelta a su posición inicial. No permitas que los hombros suban y continúa con los codos en la misma posición. Mantén la cabeza y la columna vertebral alineada.






Variaciones:

*Cambia el agarre de modo que las palmas miren hacia abajo. Esto pone más énfasis en los músculos del antebrazo (braquial y braquiorradial).

*La intensidad de este ejercicio se puede aumentar si modificas el apoyo de tus pies en el suelo más lejos del punto de anclaje del TRX y el alargamiento de las correas.





Este ejercicio puede poner en compromiso tu zona lumbar, no empieces con él hasta que tengas una buena estabilidad del core y buen dominio postural.


No hay comentarios:

Publicar un comentario