sábado, 30 de noviembre de 2013

Calentamiento coordinativo en cinta de correr


Una buena forma de aprovechar el calentamiento es hacerlo con un trabajo coordinativo que ponga todos nuestros sentidos alerta y nos prepare para estar concentrados y muy metidos en el resto del entrenamiento.


Descripción del vídeo:

Empezaremos caminando a unos 5 km/h sobre el tapiz rodante de manera que hagamos un buen apoyo del pie en todo su recorrido y tomando conciencia en entrar de talón en la pisada, continuando por el borde exterior del pie y finalizando en el dedo gordo. Al mismo tiempo hacemos un estiramiento isométrico del cuello para continuar con movilidad articular del mismo.
Seguidamente introduciremos movilidad articular de nuestra columna dorsal y cintura escapular sin dejar de caminar sobre la cinta.
A continuación pasaremos a hacer carrera lateral sobre la cinta tratando de no cruzar los pies en ella y alternando en un lado y el otro. Podemos también pasar de zancada lateral a caminar o trotar de espaldas cambiando los ritmos de zancada.
Proponemos también hacer cambios de transiciones con apoyos en el borde exterior de la máquina para pasar otra vez a la cinta en movimiento cuidando los ritmos e incluso bajando en media sentadilla en apoyo monopodal.
Para finalizar aumentamos la velocidad de la cinta y terminamos en una carrera frontal más vigorosa.


Recomendaciones de seguridad:

Antes de comenzar asegúrate de que no tienes ningún objeto en el suelo detrás de la cinta.
Puedes empezar a hacer los cambios de dirección agarrándote de los brazos del tapiz rodante y a una velocidad baja, incluso caminando.
Practica la forma de bajarte de la cinta cuando estés de espaldas a ella. Párate  y desliza hasta el final de la misma para caer al suelo con una buena amortiguación de la caída tal y como puedes ver al final del  vídeo.


Además...
estos ejercicios sobre cinta son un excelente entrenamiento para el fortalecimiento de los tobillos, así como para potenciar la estabilidad de la rodilla, muy utilizados en recuperación deportiva y como prevención de lesiones.


Algunos de los movimientos que se proponen en este vídeo han sido cogidos de las propuestas de calentamientos de la certificación de Element System.

No hay comentarios:

Publicar un comentario